Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Estilo o grupo
1-10 of 38 results
 1 2 / 3 / 4 
    Anterior / Siguiente    
OD  377  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido con la representación de un murciélago bicéfalo en vuelo que formaba parte del ajuar del individuo I5 de la tumba T2. EL aro de suspensión se localiza en la parte posterior de la figura. Estilo Conte En la figura juegan un papel destacado las dos cabezas gemelas interpretadas con una gran viveza: hocico corto de fauces abiertas (y hundidas) con dientes grandes y afilados, nariz de orificios esféricos y hoja nasal apuntada hacia arriba ligeramente curva, ojos grandes y esféricos y orejas puntiagudas. Sus cuellos brotan de un cuerpo triangular con la membrana alar (patagio) estrecha y restringida a la zona de las extremidades superiores en donde en el lugar correspondiente al pulgar del animal se añade una garra completa que llega hasta el final del ala. La ancha cola se enrolla hacia delante entre las dos extremidades inferiores. La hoja nasal lo identifica como perteneciente a la familia Phyllostomidae, pero dentro de ésta el resto de sus rasgos parecen mezclar los de distintas especies en lo que pudiera ser una forma genérica de representar un murciélago MG
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  398  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido que formaba parte del ajuar del individuo I9 de la tumba T2. Es una figura masculina bicéfala desnuda en pie que sostiene con ambas manos una trompeta ceremonial de concha. Estilo Conte.La dos cabezas están unidas por una de las orejas y el extremo de un gorro o tocado cónico con diseños romboidales. Lleva dos aros de suspensión en la parte trasera.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  464  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de tumbaga fundido. La figura tiene dos posibles lecturas: dos langostas espinosas sobrenaturales portan sendas cabezas humanas en sus carapachos o bien dos personajes cargan las langostas a sus espaldas. A juzgar por las características de esta pieza y otras similares, las langostas completarían su cuerpo con piedras preciosas, resinas u otros materiales embutidos en su cefalotórax. Formaba parte del ajuar del individuo I1 de la tumba T1. Estilo Conte.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  542  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Funda de oro que recubría un pendiente de material perecedero representando un caballito de mar que formaba parte del ajuar del individuo principal I7 de la tumba T2. El orificio de suspensión se localiza en el cuello. La funda se corresponde con la mitad derecha del animal sin que sea posible determinar si otra funda, perdida, cubría la parte izquierda de la figura. Es una representación naturalista de un caballito de mar: ojos resaltados, hocico tubular, corona, cuerpo comprimido lateralmente recubierto de anillos cutáneos óseos y cola prensil enrollada al frente.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  755  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Está muy deteriorado pero pueden apreciarse la típica boca de grandes dientes, la cola emplumada y las garras de las extremidades inferiores.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  757  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con garras, cabeza con cresta o tocado de plumas, boca abierta con grandes dientes, nariz rizada y cuerpo y larga cola emplumada.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  760  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Diente tallado en forma de ser mítico con la cabeza de un felino de grandes ojos redondos y orejas de contorno redondeado, garras, cuerpo y cola de cocodrilo.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  957  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de oro. Representa a un colibrí. Las alas del colibrí, de frente, representa una flor.
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  959  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra verde oscuro con fundas de oro que representa a una rana o sapo
Estilo o grupo Estilo Conte
OD  960  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de cobre en forma de araña. Está muy oxidada. El abdomen de la araña es una esmeralda. La esmeralda fue registrada con el número 7644.
Estilo o grupo Estilo Conte
1-10 of 38 results  
 1 2 / 3 / 4 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."